top of page

El concepto de este nuevo proyecto nace de las pocas opciones que a veces tenemos cuando estamos en la calle y nos vemos en la necesidad de comprar comida. Si eres de las personas que esta vigilante a que su alimentación sea lo mas saludable posible y adicional velas por la porción adecuada para ti puede resultar casi imposible conseguir opciones donde comprar comida. 

La alimentación como ya sabemos juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar. En los últimos años, el sector alimentario no ha dejado de evolucionar hacia un modelo más saludable y sostenible. Nosotros en AVIVIR creemos fielmente en un sistema alimentario saludable y sostenible que valore nuestros recursos y biodiversidad en apoyo a los ciclos de la naturaleza; y a la misma vez lograr una cultura de cuidado ambiental y consumo responsable. 

         Cada vez más personas buscan opciones saludables para su dieta diaria siendo una tendencia el tener una alimentación más consciente. En AVIVIR Gastronómico nos unimos a esta tendencia por lo que hemos desarrollado un menú sencillo que como principal ingrediente están los productos frescos, alimentos no procesados o mínimamente procesados y con especial atención a la técnica de cocción utilizada para obtener como resultado la conservación de todo el sabor, calidad y nutrientes esenciales de los alimentos para así obtener los beneficios para nuestra salud al máximo. 

    Pensando en la salud de nuestros clientes y velando porque sea una experiencia gustosa al paladar en AVIVIR Gastronómico encontrarás un menú sencillo, productos elaborados por nosotros mismos de forma casera y con ingredientes llenos de frescura. Nuestro menú consiste en uno dinámico y comenzaremos inicialmente nuestro proyecto con cereales calientes, sopas o cremas, sándwiches, ensaladas, productos de pastelería y panadería, té y café; con una proyección a ampliar nuestra oferta de opciones con un menú del día para almuerzo. 

La nutricionista-dietista licenciada y fundadora Débora E. Sosa Caraballo es la protagonista en la cocina de AVIVIR. Ella siendo una apasionada de la gastronomía y especialista en nutrición y dietética cuida que las recetas utilizadas para la preparación de alimentos cumplan con la dieta bajo sodio, bajo en azucares, bajo en grasas saturadas, entre otras recomendaciones dietarias.  Para explicarnos un poco con respecto a los productos que se estarán ofreciendo los mismos serán sin procesar o con un grado mínimo de procesamiento que esto significa que han sido sometidos a un mínimo o ningún proceso de manufactura, conservación o adición de aditivos artificiales, edulcorantes, saborizantes o texturizantes. Por ejemplo, la preparación del pan que forma parte de nuestro menú es preparado por nosotros y no perdiendo de vista el contenido nutricional se estará utilizando masa madre. Te preguntarás qué es eso de masa madre. La masa madre es como tradicionalmente se hacía el pan en la antigüedad. Es una mezcla de harina, agua, tiempo, paciencia y amor y se obtiene una fermentación natural que tiene muchos beneficios a la salud. En comparación con un pan comercial que se utiliza levadura industrial el pan de masa madre es bondadoso con nuestro cuerpo por los múltiples beneficios.

  • Facilita la digestión gracias a los microorganismos presentes.

  • Favorece la digestión mejorando la microbiota porque contiene prebióticos y probióticos favoreciendo la salud de la microflora intestinal así mejorando la absorción de vitaminas y minerales, como también mejorando el sistema inmune.

  • Proporciona más nutrientes al organismo ya que, facilita una mejor absorción de nutrientes, tales como vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B12 (cobalamina), vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc y potasio.

  • Mayor contenido de antioxidantes:  estas bacterias durante el proceso de fermentación nos ayudan protegiendo a las células del daño celular causados por los radicales libres.

  • Menor índice glicémico: Los panes elaborados con masa madre presentan una digestibilidad “ralentizada” del almidón y de los hidratos de carbono de la miga, y eso ayuda a reducir su índice glucémico.

 

    Los productos de pastelería como bizcochos, galletas, hojaldres también son preparados de manera casera utilizando materia grasa de calidad y cuidando cantidad de sal y azúcar añadida. Otro producto que comercialmente se sirve con sándwiches son los embutidos como jamones. En AVIVIR Gastronómico sustituimos el jamón por pechuga de pavo y lomo de cerdo ambos marinados y asados por nosotros. Los jamones son uno de los embutidos más bajos en grasa pero aun así contiene sustancias químicas no positivas para la salud. Los embutidos son una mezcla de carne, grasas, sal, condimentos, especias y aditivos químicos. Dentro de estos aditivos se encuentran los compuestos químicos como los nitritos y los nitratos   

    Los nitritos y nitratos se asocian generalmente con productos industrializados; por tanto, es posible observar la presencia de estas sales en una amplia variedad de alimentos. El consumo excesivo de nitritos y nitratos se ha asociado a una gran diversidad de enfermedades, estimulando el desarrollo de varios estudios que investigan, entre ellos, la correlación entre el consumo de estos conservantes y la aparición de cánceres.

 

Esto es una descripción breve de lo que encontrarás en el menú de Avivir Gastronómico. Nuestro compromiso es con la salud de nuestros clientes.

Gracias a nuestra deliciosa combinación de ingredientes, estamos seguros de que nuestro menú te encantará. Regálate un buen sabor de boca y sin sacrificar el cuidado a tu salud.

Pan rústico y cortar el pan
bottom of page